Bienvenidos al blog de Ivan Aello, Francisco Soqui y Jose Enrique Ayala.

Este blog fue creado con el proposito de brindar una ayuda a los jovenes de nuestra y lograr generar en ellos una mayor comprension acerca del tema :

" LOS SIGNOS DE PUNTUACION";

Esperemos que les guste ..........................



ARMA EL ROMPECABEZAS DE LA IMAGEN DEL TITULO .... AQUI ABAJOO...






provided by flash-gear.com















miércoles, 20 de octubre de 2010

Definicion de signos de puntuacion

LOS SIGNOS DE PUNTUACION:

Los signos de puntuación indican pausas obligatorias, delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades.

LOS PRINCIPALES SIGNOS DE PUNTUACION SON LOS QUE SE PRESENTAN A CONTINUACION:





¿Qué Función Cumplen los Signos de Puntuación?


La escritura es una forma de comunicación que implica una construcción lineal; dado que es imposible escribirlo todo al mismo tiempo, es necesario separar las ideas, jerarquizarlas y ponerlas en orden. En esta labor, los signos de puntuación sirven para:
  • Estructurar el texto.
  • Delimitar las frases y los párrafos.
  • Hacer énfasis en las ideas principales.
  • Ordenar las ideas secundarias.
  • Eliminar ambigüedades.



¿Cómo Utilizar los Signos de Puntuación?


Algunas recomendaciones generales que vale la pena tener en cuenta a la hora de escribir:
  • Absténgase de tomar la entonación como referencia para la puntuación. La escritura es una comunicación muda y comúnmente leemos los textos en silencio. No es lo mismo escribir que hablar y tampoco es lo mismo leer un texto que escuchar una charla. La puntuación, por lo tanto, obedece a las reglas de construcción del discursoescrito, que son independientes de la comunicación oral.
  • Tenga en cuenta que los textos literarios no siempre son un buen modelo para el uso de los signos de puntuación. El arteliterario concede a los escritores un margen de libertadexpresiva que les permite transgredir en ocasiones las normas convencionales del idioma. Esta libertad viene muy bien a la hora de escribir un poema o una narración, pero resulta fuera de lugar en la escritura académica.
  • Revise la puntuación de sus textos antes de imprimirlos o publicarlos. A través de la revisión UD. se convierte en el primer lector de su propio escrito; eso le da una oportunidad de verificar si se ha expresado con claridad.
  • Sea cortés con su potencial lector: no lo abrume con un exceso de signos ni lo confunda con su escasez. Recuerde que la función esencial de la puntuación es facilitarle al lector una adecuada comprensión de los textos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada